OhMyHost

Qué es web hosting y registro de dominios – Principales diferencias

Aunque el hospedaje web, también conocido como web hosting, y el registro de dominios son dos cosas diferentes, ambos son necesarios para que una página web funcione.

El registro del dominio es el proceso mediante el cual se registra un nombre exclusivo que permite localizar una página web. Este nombre consta de una raíz o delimitador y una extensión. Existen varios tipos de extensiones, siendo la más común la .com. Normalmente la duración mínima del registro es de 1 año.

El hospedaje web se refiere al alquiler del espacio donde se guardan los archivos de la página para que estén disponibles todo el tiempo. Existen varios tipos de hospedaje siendo el más común el hospedaje compartido, en el cual, tal como su nombre lo indica, varias páginas comparten el espacio de disco de un mismo servidor. La duración del alquiler de este espacio dependerá del plan de hospedaje que se decida contratar.

En resumen, el web hosting es el alquiler de la casa que guarda los archivos de una página web, y el registro del dominio, es el registro del nombre que identifica la casa permitiendo localizarla.

Aquí encontrarás información sobre los planes de hospedaje web y registro de dominio que ofrecemos: OhMyHost.com